Instagram trabaja en una función para que le hagas 'regalos' a los 'influencers'
La aplicación ya cuenta con otras herramientas que permiten que los creadores moneticen su contenido
R. A.
Madrid
Instagram está trabajando en nuevas funcionalidades destinadas a atraer talento a la red social y, de este modo, conseguir que resulte más atractiva que las herramientas de la competencia. La plataforma propiedad de Meta, como Facebook o WhatsApp, ha confirmado al medio especializado ' ... Techcrunch' que está desarrollando una nueva herramienta llamada 'Gifts' a través de la que los usuarios podrán realizar 'regalos' a los creadores de Reels.
En principio, esto 'regalos' en realidad serían pagos monetarios con los que los internautas pueden apoyar a sus cuentas favoritas. La funcionalidad fue descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi el pasado julio. Desde entonces, ha avanzado mucho, como se puede ver en sus tuits.
#Instagram continues to work on the Content Appreciation feature 👀
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) August 25, 2022
ℹ️ The feature has been renamed to "Gifts" pic.twitter.com/AJmTPZMLsl
Aunque la aplicación reconoce que está trabajando en la funcionalidad, por el momento no sabemos si algún día llegará a convertirse en realidad. Sea como fuere, esta no es la primera herramienta de Instagram destinada a que sus usuarios con más seguidores sean capaces de monetizar su contenido.
En 2020, la 'app' lanzó 'Badges', que permite a los creadores ganar dinero gracias a la venta de insignias durante sus transmisiones de vídeo en directo. Gracias a ellas, los seguidores pueden destacar en los comentarios. Otras aplicaciones, como YouTube, Twitch o TikTok cuentan con herramientas similares.
Cabe recordar que TikTok lleva tiempo siendo considerada por Meta como su rival a batir dentro del terreno de las redes sociales. Durante los últimos meses, Instagram ha ido realizando cambios en la aplicación destinados a parecerse más a la 'app' china y, de este modo, conseguir llamar la atención de los usuarios más jóvenes.
MÁS INFORMACIÓN
La llegada de nuevas herramientas de monetización pueden ayudar a que los creadores de contenido se decanten por utilizar Instagram (o compartir más vídeos en su interior) y que, de este modo, arrastren a la plataforma a sus seguidores. Al final, todo se resume a conseguir que los internautas pasen la mayor cantidad de tiempo posible con los ojos pegados a la pantalla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete