Suscribete a
ABC Premium

Google no tiene la culpa de que leas 'fake news': tú eres quien lo escoge

Un estudio del Observatorio de Internet de Stanford sugiere que los usuarios con una ideología marcada consumen por su propia cuenta más noticias sesgadas

Google deja a su inteligencia artificial fuera de España por los problemas de privacidad de ChatGPT

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Google, como Facebook, Instagram o cualquier otra gran plataforma de ese campo infinito llamado internet, tiene la responsabilidad de jerarquizar el contenido online que consume el usuario. De dirigirlo hacia la fuentes de información que, según considera su algoritmo, pueden responder mejor a las ... consultas que este teclea en la barra de búsqueda. Luego, evidentemente, queda en manos del internauta en dónde hace clic y dónde no. Qué información devora desde la primera línea hasta la última, y cuál deja pasar de largo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia