Suscribete a
ABC Premium

Desinfluencers: los 'tiktokers' que quieren evitar que gastes a lo tonto

Cada vez más creadores se revelan contra la constante publicidad en redes. Apuestan por convencer a la gente de que evite comprar cosas que no necesita, desde las últimas botas de moda hasta esa crema milagrosa

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como tantos, tantísimos millennials, Eira se abrió una cuenta en TikTok en los momentos más duros de la pandemia, esos en los que las opciones de ocio, en algunos casos, estaban limitadas a pegar patadas a rollos de papel higiénico o poner a ... prueba la conexión a Internet con maratones eternos de Netflix. Aunque en un primer momento no le cogió el punto al sitio, que ya cuenta con más de 1.000 millones de internautas, terminó viendo cómo su contenido llamaba cada vez la atención de más gente. En apenas un mes llegó a sumar más de 100.000 seguidores. «Al principio intenté centrarme en vídeos sobre salud mental y autoconocimiento. Me fijé en que a la gente le gusta mucho cuando les explicas algo desde la experiencia personal», dice en conversación con ABC la joven de 29 años que, actualmente, cuenta con más de medio millón de seguidores en la 'app' china.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia