Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como PewDiePie
Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como PewDiePie - AFP

YouTubeLos «youtubers» más ricos del mundo

PewDiePie, Roman Atwood y Lilly Singh son los creadores digitales que más dinero ingresan con sus videos, según una lista de la revista «Forbes» en la que no aparece ningún español

MADRIDActualizado:123456789
  1. PewDiePie

    PewDiePie

    Es el «youtuber» más seguido del mundo (50 millones de suscriptores) y, además, el que más dinero ingresa (15 millones de dólares, 14 millones de euros). Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como PewDiePie, es un joven sueco de 27 años que ha conquistado, con sus videos, a toda una generación.

    Alrededor de su figura se ha creado toda una franquicia que le permite comercializar desde libros («This Book Loves You» ya ha vendido más de 120.000 copias), colaborar en videojuegos así como aparecer en anuncios publicitarios.

    Y todo ello le ha valido para tener una gran fortuna gracias a la plataforma de videos YouTube. Según una lista elaborada por la revista «Forbes», PewDiePie es el «youtuber» más rico en la actualidad, repitiendo, además, la misma posición del pasado año.

    Recientemente, el «youtuber» bromeó con sus seguidores que en el momento en el que llegara a 50 millones de seguidores cerraría su canal, algo que finalmente no se ha producido.

  2. Roman Atwood

    Roman Atwood

    Con 8 millones de dólares (7 millones de euros), Roman Atwood es el segundo «youtuber» más rico, casi la mitad de PewDiePie, aunque sus ingresos han crecido este año un 70%. Actualmente, cuenta con más de 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

    Nacido en Ohio, el pasado año se convirtió en viral por una broma un tanto pesada en la que hizo creer a su novia que su hijo había muerto. Este tipo de bromas le han llevado a ser uno de los «youtubers» más ricos. También ha logrado capitalizar su imagen gracias a la venta de libros o artículos de «merchandising» de todo tipo (desde gorras, bolígrafos).

  3. Lilly Singh

    IISuperwomanII

    Conocida como Superwoman, esta comediante y cantante de rap de Ontario (Canadá) de origen indio lleva seis años con su canal y cuenta con 7 millones de seguidores. Lilly Singh ha ganado algo más de 7.5 millones de dólares (7 millones de euros).

    Sus videos, que ya han cautivado a más de 10 millones de sucriptores, versan en torno a anécdotas cotidianas, humor cercano y diario. También ha comercializado su propia marca de cosméticos.

    Por si fuera poco, su creciente popularidad le ha permitido que en algunos de sus videos aparezcan incluso personajes famosos como el actor Adam Devine.

  4. Smosh

    Smosh

    Se trata de un duo formado por Anthony Padilla e Ian Hecox. Estos amigos californianos desde la infancia generaron en 2014 unos 7 millones de dólares (6,5 millones de euros). Superan los 22 millones de seguidores en su canal de humor. Su trascendencia les ha servido para protagonizar una serie pagada por una marca de cosméticos.

  5. Tyler Oakley

    Tyler Oakley

    Este joven de 26 años generó unos 6 millones de dólares (5.5 millones de euros) llamado Tyler Oakley es una actividsta de los derechos de los homosexuales. Sus videos cargados de humor han cautivado, además, a más de ocho millones de seguidores que siguen sus pasos, incluso desde su salto a la pequeña pantalla.

  6. Rosanna Pansino

    ROSANNA PANSINO

    Si no sabes cómo hacer la cupcake perfecta, no te pierdas a la americana Rosanna Pansino. Nacida en Seattle hace 31 años, su canal de cocina cuenta con con 4.8 millones de suscriptores y obtiene unos ingresos anuales de 6 millones de dólares (5.5 millones de euros).

    Sus postres, por si fuera poco, le han permitido coquetear con diversas marcas comerciales como Disney y hacer cameos en diversas series de televisión.

  7. Germán Garmendia

    holasoygerman

    De 26 años, este chileno es el único hispanohablante que se ha colocado en la lista de «Forbes» gracias a sus 5.5 millones de dólares (5 millones de euros) en ingresos.

    Desde su perfil en YouTube llamado HolaSoyGerman, este joven hace humor y sarcasmo de todo lo que le parece. Cuenta con más de 30 millones de seguidores.

  8. Rhett and Link

    Rhett and Link

    Rhett McLaughlin y Lincoln Neal son una pareja de cómicos de Carolina del Norte cuya ganancia asciende a los 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) gracias a sus más de 4 millones de fans de su canal.

    Ambos han sido mejores amigos desde que se conocieron en primer grado. Son conocidos por interpretar en vivo conciertos de comedia musical y han grabado dos álbumes. Recientemente, pusieron en marcha el programa «Good Mythical Morning» a través del servicio de pago YouTube Red, alcanzando ya unos 11 millones de seguidores.

  9. Colleen Ballinger

    PsychoSoprano

    Conocida como PsychoSoprano, se le calculan unos ingresos de 5 millones de dólares (4.5 millones de euros) gracias a sus videos de humor. Esta cantante y actriz americana de 30 años cuenta con más de 4 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Es también conocida por su alterego, Miranda Sings, en donde parodia videos musicales.