The New York Times se plantea cobrar por su edición digital

The New York Times se plantea cobrar por su edición digital

ABC.es | MADRID
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The New York Times, que se enfrenta a importantes dificultades financieras, baraja la posibilidad, entre otras opciones, de cobrar por el acceso a su edición digital.

Así lo ha revelado un portavoz de la prestigiosa cabecera, Catherine Mathis, quien ha manifestado que se está realizando un estudio entre los suscriptores de papel para determinar si estarían dispuestos a pagar por acceder a la web, ahora libre.

"El estudio que estamos haciendo incluye una amplia gama de posibilidades", ha asegurado Mathis, quien ha indicado que una de las opciones es pagar cinco dólares por mes para acceder a la versión online.

El diario de Nueva York cuenta actualmente con unos 650.000 suscriptores a todas las publicaciones que distribuye durante la semana. The New York Times puso en marcha en 2005 una versión en línea de pago, que dos años después cerró.

Al igual que el resto de la prensa americana, The New York Times lucha con las dificultades creadas por el colapso de los ingresos de la publicidad, la erosión de su distribución y la migración de los lectores a internet.

De hecho, el grupo de comunicación del New York Times anunció a finales del mes de abril haber sufrido en el primer trimestre la pérdida de 74,5 millones de dólares, tras la caída de casi el 30% de sus ingresos por publicidad.