WhatsAppEl «emoji» más utilizado por los españoles es...

Tiny Books ha realizado un estudio sobre los emoticonos que más utilizamos en las conversaciones de WhatsApp

Actualizado:

¿Te has parado alguna vez a revisar tus conversaciones de WhatsApp y comprobar cuál es el «emoji» que más utilizas? Una pista: echa un vistazo al chat con tu pareja o al de tus amigas. El emoticono favorito de los españoles es la cara que lanza un beso, seguido de la que llora de la risa y el corazón rojo.

Esta es una de las conclusiones a la que ha llegado Tiny Books, el sistema que transforma los mensajes de WhatsApp en libros, tras realizar un estudio sobre los «emojis» que más usamos en nuestras conversaciones. Para ello, se han analizado más de 22 millones de emoticonos enviados durante el último año.

El estudio revela ciertos aspectos sobre la personalidad de los españoles. Y es que somos positivos por naturaleza. De los 15 «emojis» más usados, sólo dos no reflejan una actitud positiva o de sorpresa. Además, tres de los cinco «emojis» más usados en el país incluyen algún corazón, siendo el top 5: «carita tirando un beso», «llorar de risa», «corazón rojo», «cara sonriente con corazones en los ojos» y «cara sonriente con ojos sonrientes».

Otra de las curiosas conclusiones es que, por Comunidad Autónoma, también hay diferencias. El estudio de Tiny Books asegura que si un usuario te manda un pulpo, tiene muchas posibilidades de que sea castellano-manchego, el «emoji» más usado en Castilla-La Mancha

En Castilla y León, el uso de los corazones es muy superior al del resto de España, mientras que los asturianos optan por llorar y los catalanes por aplaudir.

Está claro que los emoticonos están cambiando la forma en la que nos comunicamos. No hay que olvidar que, recientemente, el Diccionario Oxford ha elegido como palabra del año por primera vez a un «emoji»: la carita con lágrimas que se parte de risa.