Wanadoo anuncia la salida de Auna de su accionariado

MADRID. AGENCIAS
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wanadoo anunció la salida del ´holding´ español de telecomunicaciones Auna de su accionariado, después de que el pasado jueves los accionistas de la compañía francesa aprobaran aumentar sucapital social en 53, 6 millones de acciones como forma de remuneraral grupo español por la venta del proveedor de servicios de InterneteresMas.

Por tanto, Auna, que poseía desde el pasado jueves el 3, 6 porciento del capital social de Wanadoo, sacará a la venta sus accionesmediante una colocación privada internacional destinada a losinversores institucionales. La comercialización de la transacción seinició hoy y por esta operación Wanadoo no percibirá cantidad alguna, según un comunicado conjunto difundido en París.

Auna, que poseía el cien por cien de eresMas, se ha idodeshaciendo en los últimos tiempos de actidades consideradas noestratégicas, como el cierre de la televisión digital terrenal QuieroTV, para obtener una mayor liquidez. Ahora tiene pendiente el procesode venta del negocio de televisión de Retevisión.

Tras concretarse la adquisición de eresMas, Wanadoo absorbió latercera parte del mercado de acceso a Internet en España. Laoperación se anunció el pasado día 18 de julio, cuando Wanadoo compró el portal y proveedor de servicios de Internet español a través de una operación de canje de acciones valorada en 255 millones de euros.

Con esta compra, la filial de France Télécom triplica sus cifrasde actividad en España --situándolas en 1, 5 millones de suscriptoresactivos y 4, 4 millones de usuarios únicos de su portal-- y pasa del11 al 34 por ciento de cuota de mercado de acceso, mientras que, enel contexto europeo, la adquisición convierte a Wanadoo en el segundoISP, con más de 7, 8 millones de abonados.