Twitter pierde la batalla con Facebook en el móvil
La empresa noruega Opera ha dado a conocer los resultados de su último informe sobre el Estado de la Web Móvil, que en esta ocasión ha analizado la tendencia crenciente en el uso de las redes sociales.
Según los datos extraídos, por primera vez ... Facebook se convierte en la red social más visitada en el móvil, si bien el crecimiento de Twitter, la popular plataforma de microblogging, ha aumentado a un ritmo más rápido en 2009.
De acuerdo con el estudio de Opera, los usuarios únicos de Facebook crecieron más del 600% durante el año pasado, porcentaje que les ha servido para superar al site VKontakte, la red social rusa que era líder entre los usuarios de Opera Mini (este navegador es bastante popular en Rusia y el Este de Europa). Twitter, por su parte, experimentó un incremento del 2.800% en sólo un año. Bien es cierto que el estudio llevado a cabo por Opera indice que en general el año anterior todas las redes sociales han sufrido un crecimiento, con la excepción de Friendster.
En diciembre pasado, más de 46,3 millones de usuarios utilizaron Opera Mini, un 11% más que en noviembre y más del 159% si se compara con al año anterior.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete