RESULTADOS ECONOMICOS
Twitter obtiene por primera vez beneficios pero sigue sin crecer en usuarios
La empresa tecnológica ganó 91 millones de dólares en el último trimestre y mantiene a sus 330 millones de usuarios en todo el mundo, aunque se dejó por el camino un millón de usuarios en el mercado estadounidense
Pero, tars doce años de existencia, ha producido beneficios. Así consta en el informe de resultados económicos ( PDF ) presentados este jueves en donde, además, la red del pajarito registró unos 330 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo, una cifra similar a la obtenida en el periodo anterior. Estas cifras representan, no obstante, un aumento del 4% respecto al año anterior.
«Logramos nuestra objetivo de ser rentables en un duro final de año»
De ellos, 68 millones de usuarios pertenecen al mercado norteamericano, donde se dejó un millón de esos usuarios, ganados por contra a nivel mundial donde cuenta con unos 262 millones de perfiles. En cuanto a los usuarios diarios, Twitter destacó con un crecimiento del 12%, aunque sin desvelar el número exacto de los mismos. Entre otros aspectos importantes, la plataforma albergó más de 1.140 retransmisiones en «streaming», uno de los negocios que más está explorando la compañía.
«Logramos nuestra objetivo de ser rentables en un duro final de año», apuntó en un comunicado Jack Dorsey , consejero delegado y fundador de Twitter. En los últimos meses, la compañía ha realizado importantes cambios en sus políticas de uso y estableciendo nuevas fórmulas para intentar atraer a nuevo público. Su posibles implicaciones en las pasadas elecciones norteamericanas y las decisiones de cerrar miles de cuentas acusadas de propaganda se han dirigido a «sanear» el servicio al mismo tiempo que ha acelerado sus pasos para consolidarse como una herramienta para coberturas en directo e informativas.
Noticias relacionadas
Ver comentarios