Trump dice que no volverá a Twitter aunque se desbloquee su cuenta tras la compra de Elon Musk

«No me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en Truth», ha asegurado Trump a Fox News

Quién es Elon Musk y cómo se ha convertido en el hombre más rico del mundo

Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump permanentemente AFP

ABC

Trump ha declarado a Fox News que se unirá formalmente a su propia startup 'Truth Social' en los próximos siete días, como estaba previsto.

«No me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en Truth», ha asegurado Trump, que ha añadido que «espero que Elon compre Twitter porque hará mejoras y es un buen hombre».

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, fundador de Tesla y SpaceX , se convierte así en el propietario de la plataforma a la que considera como «la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad», según el texto del anuncio.

Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5,5% sobre el valor de cierre del viernes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios