Logo de la aplicación Tinder
Logo de la aplicación Tinder - ABC

Tinder prohíbe el registro a usuarios menores de edad

La famosa aplicación para ligar a través del móvil aumentará su mínimo de edad de los 13 a los 18 años

Actualizado:

Las aplicaciones móviles para conocer gente están a la orden del día. Tinder, una de las «apps» para ligar más populares, prohibirá que los usuarios menores de 18 años se den de alta en ella a partir de la semana que viene.

Según la compañía, se denegará el registro y la utilización de la misma a usuarios menores de edad, algo que ya llevan haciendo aplicaciones y páginas web de contactos similares, que permitían el registro de usuarios a partir de los 14 años pero proporcionaban contenido solo para adultos en exclusiva a quienes poseían la mayoría de edad. Tinder, además, permitía el registro de usuarios a partir de los 13 años desde su nacimiento en 2012.

La aplicación también ha querido informar de que son responsables de controlar la conexión a su servicio de más de 11.000 millones de contactos, y que por la razón de un crecimiento en su base de datos van a dejar de prestar servicio a los menores. No obstante, la prohibición solo afectará a un 3% del total de los perfiles de Tinder.

A partir de la próxima semana, la aplicación tendrá una verificación automática de la edad en la que el usuario, además de introducir sus datos, tendrá que registar su fecha de nacimiento y si éste no ha cumplido los 18 años, Tinder automáticamente impedirá continuar con la creación del nuevo perfil, impidiendo el acceso.