Suscribete a
ABC Premium

Reino Unido se pone serio con los «influencers» y su publicidad encubierta

El organismo encargo de regular la publicidad en el país ha lanzado la «Guía del Influyente» para dejar bien claro que determinadas publicaciones que realizan los creadores de contenido son anuncios y, por tanto, deben «cumplir con las reglas» estipuladas

Selena Gómez consiguió hacer historia en Instagram al reunir una gran cantidad de «likes» con esta publicación en la que aparece con un popular refrescos Instagram
Ana I. Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El negocio de la publicidad oculta en Instagram ha sido la «ciudad sin ley» perfecta en la que marcas e « influencers » han ganado mucho dinero a costa de los indefensos usuarios. Pero a medida que se ha ido desarrollando el marketing influyente ... , debido al «boom» de las redes sociales y la expansión de la tecnología móvil, se está poniendo coto a una práctica ilegal a la que aún le queda mucho camino por recorrer.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia