Hazte premium Hazte premium

El próximo Steve Jobs es australiano y tiene solo 16 años

Vive solo en Nueva York y es el CEO de Flogg, una aplicación gratuita para iOS enfocada a los «millennials» en la que los jóvenes pueden comprar y vender artículos en lo que es una especie de red social

Ben Pasternak FACEBOOK

ABC TECNOLOGÍA

Ben Pasternak desarrolló hace un año « Impossible Rush », un juego para iPhone. El joven apenas tenía por entonces 15 años y su idea no tenía por qué ser noticia. En la era de las aplicaciones y los «smartphones» es lógico que jóvenes de su edad tiendan a desarrollarse en este sector.

Lo que ya no es tan normal es que el juego alcanzase el número uno en la Apple Store y gracias a las más de 1,3 millones de descargas. Por entonces, tal y como relata « Mashable », Ben quería dejar sus estudios de secundaria para poner en marcha su brillante futuro profesional.

Invitaciones para visitar las oficinas de Google y Facebook así como una beca para la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio, fueron señales suficientes como para que el año pasado, viajase desde su ciudad natal, Sydney, hasta Silicon Valley . Ben descubrió entonces que él quería perseguir «el sueño americano» y sus padres accedieron a que se quedara en San Francisco si conseguía la financiación necesaria para sacar adelante su nuevo proyecto, Flogg .

Ahora, ha sido cuando Ben ha hecho realidad su sueño. El pasado 13 de abril, lanzó Flogg, una aplicación gratuita para iOS enfocada a los «millennials» como él, pues se trata de una comunidad en la que los jóvenes pueden comprar y vender artículo s en lo que es una especie de red social, no solo una simple aplicación de compra-venta.

Es decir, Flogg va más allá de Wallapop porque no funciona en base a la geolocalización, sino por los amigos . Es decir, a través de Facebook. Se trata de una «app» revolucionaria -según los expertos - que marcará un antes y un después en este tipo de aplicaciones.

Desde hace un año, Ben vive solo en Nueva York, algo que para sus padres es complicado y más porque, de momento, ha dejado de lado sus estudios, tal y como recoge «Mashable». Aún así, sus padres están muy orgullosos de él y aseguran que siempre ha tendio una visión especial para los negocios. De hecho, la película de « La red social », que narra la vida de Mark Zuckerberg y su idea de Facebook, fue clave para que el joven decidiera hacia dónde quería encaminar su futuro.

En Flogg han invertido John Maloney, Jonathan Teo y Justin Caldbeck , que en su día confiaron en Snapchat, Twitter o Instagram; Josh Elman , quien financió también su sus inicios compañías como Twitter o LinkedIn; y Paul Bricault , cofundador de Klout.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación