Así podrás jugar a videojuegos en «streaming» a través del navegador Chrome

Google anuncia Project Stream, un interesante nuevo servicio de emisión en directo de videojuegos a través del navegador con el que competir contra Microsoft o Nvidia

MADRIDActualizado:

La compañía norteamericana Google ha anunciado un nuevo servicio de emisión en directo de videojuegos a través del navegador Chrome, conocido como Project Stream, que probará en ordenadores portátiles y de mesa con el juego «Assassin's Creed Odyssey» como primer título disponible en esta aventura en la que la firma se mete en la terna por liderar esta manera consumir contenidos de ocio electrónico en la que ya se han sumado otros rivales como Nvidia o Microsoft.

Google ha dado a conocer Project Stream a través de un comunicado oficial alojado en su blog para desarrolladores. Con esta función, la empresa pretende ofrecer a los usuarios la posibilidad de emitir directos con gran calidad de aquellos videojuegos llamados de triple A -grandes superproducciones- que poseen un gran desarrollo en el apartado gráfico. Google ha comentado que se han inspirado en estos títulos y que ahora «están creando tecnología que esperamos que apoye y potencie esta creatividad».

El «streaming» de este juego se podrá emitir desde ordenadores con una resolución de 1.080 píxeles y a una velocidad de 60 frames por segundo. La herramienta está pensada para conexiones locales a internet que posean velocidades de 25 megabits por segundo. Google indica que la emisión de video en directo requiere que la conexión no se interrumpa en ningún momento y que, a la vez, no se degrade la imagen, para lo que es necesario un tiempo de latencia mínimo para recibir el vídeo, medido en milisegundos.

El nuevo servicio de Google se encontrará disponible de forma limitada a través de una fase beta. Los usuarios que deseen probarlo tendrán que registrarse a través de su página web oficial. Project Stream estará disponible en Estados Unidos a partir del 5 de octubre para los mayores de diecisiete años.