NUEVO SERVICIO

Pinterest permitirá comprar con solo tomar fotografías de un producto

La red de fotografía, muy popular entre un público femenino y que cuenta con más de cien millones de usuarios, anuncia un nuevo servicio para ahondar en el comercio electrónico

MADRIDActualizado:

La bolsa de la compra del futuro. La red de fotografía Pinterest, que cuenta con más de cien millones de usuarios, ha anunciado que próximamente incorporará un nuevo sistema de reconocimiento de imágenes que permitirá a sus usuarios comprar productos directamente desde su plataforma.

La compañía, que el pasado año introdujo un botón para realizar compras, se adentra de esta forma aún más las posibilidades del comercio electrónicos. El sistema, basado en Inteligencia Artificial, permitirá, tan solo con tomar una fotografía o buscar productos a través de internet, recibir información y disponibilidad de los objetos deseados.

El objetivo es ofrecer más opciones para que los usuarios «puedan comprar desde varios elementos, en cualquier sitio donde esté», explica en un comunicado Tim Weingarten, responsable de producto de Pinterest. «Pronto podrás tomar una foto de cualquier objeto y recibirás recomendaciones». La nueva función estará disponible previamente para los sistemas operativos iOS, aunque posteriormente se extenderá a Android, la plataforma con mayor cuota de mercado.

El sistema será sencillo. El servicio mostrará una serie de puntos a los usuarios con los productos que se encuentran en su catálogo de venta. «Solo tienes que pulsar en el icono de búsqueda visual en la parte superior de cualquier Pin y explorar los puntos para poder ver los objetos similares», adelanta. En cualquier caso, la red permitirá localizar un producto de una misma marca comercial gracias a los filtros de búsqueda, así como consultar otras ofertas.

Para el comienzo de esta nueva función, Pinterest se ha aliado con más de 20.000 comercios para ofrecer un catálogo formado por más de 10 millones de productos, con lo que se abre la puerta así a una importante fuente de ingresos por publicidad.