Suscribete a
ABC Premium

Petal Search: el buscador chino de Huawei que quiere competir con Google

La compañía asiática lleva dos años desarrollando herramientas para sobrevivir sin necesidad de recurrir a la tecnología estadounidense

HUAWEI
Jon Oleaga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A Google le ha salido competencia. Algo positivo desde el punto de vista del consumidor, porque, siendo realistas, los usuarios tienen pocas posibilidades de elección en lo que a buscadores se refiere. Claro que existen Yahoo! o Yandex, pero la realidad es que ... Google ostenta el 95% del mercado. Prácticamente es un monopolio con todo el riesgo que ello conlleva para el consumidor. Desde que hace dos años el gobierno de Trump envistiera en contra de los productos chinos en plena guerra comercial, y lo hiciera especialmente en contra de Huawei, vetándola del acceso al mercado americano y a los componentes y aplicaciones estadounidenses, la empresa se ha volcado en encontrar, por sí misma, una solución al problema.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia