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Los partidos políticos, a punto de ser el «Gran Hermano» de sus ciudadanos

Los expertos alertan de que los mandatarios no solo van a obtener información de los ciudadanos de bases de datos públicas, aunque la Agencia Española de Protección de Datos insiste en que los grupos solo podrán mandar publicidad genérica y no personalizada a los españoles

Pedro Sáchez, presidente del Gobierno ÓSCAR DEL POZO / Vídeo: El Senado aprueba una ley que permite a los partidos crear perfiles ideológicos de cada ciudadano

J.M. SÁNCHEZ/A. MARTÍNEZ

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) aseguró ayer que estará «especialmente vigilante» y «rigurosa» con la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), que se aprobó el martes en el Senado, y que contempla, entre ... otras cosas, la posibilidad de que los partidos políticos envíen propaganda electoral a los ciudadanos, sin autorización previa , a través de dispositivos electrónicos, aunque el regulador ha insistido en que la ley no les permite elaborar perfiles ideológicos de los ciudadanos.

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