Una «niñera» que cuida de tu Instagram: el nuevo servicio de una cadena hotelera para que desconectes de verdad

Los huéspedes de los hoteles Ibis en Ginebra y Zúrich, los únicos que de momento cuentan con esta novedad desde el pasado mes de noviembre, podrán contratar a una persona que se encargue de hacer las fotos y subirlas a su perfil en la popular red social de fotografías

Actualizado:

Ir de vacaciones con un « influencer» o «microinfluencer» puede convertirse en una pesadilla, especialmente para los acompañantes, que se ven obligados a hacer de fotógrafos día y noche y convivir con una persona que está las 24 horas del día enganchada al «smartphone». Desconectar de las redes sociales, especialmente de Instagram, no estaría mal, así que lo mismo que los padres buscan desconectar cuando se van de vacaciones con los hijos y contratan a una niñera durante las vacaciones, la popular cadena hotelera Ibis ha ideado un nuevo servicio: una niñera de las redes sociales («Social Media Sitter»).

La idea es muy sencilla. Los huéspedes de los hoteles Ibis en Ginebra y Zúrich, los únicos que de momento cuentan con esta novedad desde el pasado mes de noviembre, podrán contratar a una persona que se encargue de gestionar su perfil de Instagram mientras disfrutan de verdad de sus días de descanso. El «Social Media Sitter» se encargará de hacer las fotografías y subirlas a la cuenta del cliente.

«Nuestros profesionales te brindarán las mejores publicaciones en tu perfil de Instagram. Y disfrutarás de la ciudad sin el 'smartphone'», asegura la cadena hotelera en su página web, que anima a los «influencers» a relajarse, vivir el momento y disfrutar «sin estrés digital».

El objetivo del nuevo servicio, según Ibis, «tiene que ver con la desintoxicación digital», especialmente entre los «millennials», que inmortalizan en sus redes sociales todos los momentos especiales. Para ellos, fotografíar cada instante es fundamental para haberlo vivido. De lo contrario, ese desayuno, ese paseo, o esa cafetería tan especial no existen.

Philippe Alanou, vicepresidente senior de Accor Hotels en Europa, propietaria de la cadena Ibis, aseguró al diario « The Evening Standard» que el servicio «Social Media Sitter» es único: «Seguimos de cerca las tendencias sociales y nos adaptamos para ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores. Esta iniciativa también forma parte de nuestro compromiso de proporcionar una experiencia memorable».