La mitad de los solteros españoles confían habitualmente en la Red para buscar pareja

El 50 por ciento de los solteros españoles consideran que Internet es un método "socialmente aceptado" para encontrar pareja, según explicó la responsable de Marketing de la agencia online Parship

EP. BARCELONA
Actualizado:

El 50 por ciento de los solteros españoles consideran que Internet es un método "socialmente aceptado" para encontrar pareja, según explicó la responsable de Marketing de la agencia online Parship. es, María Rubies, en el marco del Día Mundial de Internet, que se celebra hoy.

Según el estudio sobre los solteros realizado por esta agencia europea para la búsqueda de pareja, sus gustos y estilos de vida, los datos reflejan la "gran dependencia" que los 'singles' tienen de la Red dado "su perfil", declaró Rubies a Europa Press Televisión. Este caracteriza a los usuarios por ser adultos, entre 28 y 55 años, que gozan de un nivel socioeconómico elevado y localizados principalmente en núcleos urbanos.

"Tienen pocas oportunidades de conocer gente de verdad", explicó María Rubies, porque las conclusiones del estudio reflejan que el carácter tímido de la mayoría de los solteros les impide "superar el miedo del tú a tú", y por eso uno de cada tres españoles considera que la búsqueda de pareja a través de este medio ofrece unas expectativas de éxito "buenas o muy buenas".

Traducido en cifras, este estudio desvela que el 60% de solteros del continente están de acuerdo en que la red es un método absolutamente normalizado para buscar el amor, e incluso el 77% de los daneses y el 73% de los suecos van más allá y lo consideran un método "imprescindible" para encontrar pareja.

Uno de los datos más llamativos evidencia el aumento de usuarios del sexo femenino hasta lograr un porcentaje del 60% del total, y que según Rubies "denota el tipo de oferta del portal" en el que principalmente buscan una relación estable.

UN MEDIO QUE FUNCIONA.

Muchas de las personas que habitualmente usan la red para buscar pareja ven cumplidas sus expectativas y encuentran relaciones serias y duraderas, como es el caso de Luis Arrebola, un barcelonés que comparte su vida desde hace más de un año con una mujer que conoció en un portal de citas, por eso reconoció que Internet "es un buen medio para conocer gente porque funciona".

Por su parte, Elaine, una barcelonesa confesó haber encontrado también en la red a su actual pareja y recomendó su uso "sobre todo" a aquellos que creen que la gente miente, porque "como en el mundo real, las mentiras se pillan enseguida". Además, resaltó la comodidad y la intimidad de Internet como características "muy positivas".

En el mismo sentido, Cristina afirmó que algunas personas recurren a los portales para encontrar pareja porque, en su opinión, "llega una edad en la que el círculo de amigos se reduce". En cambio, Franchesco consideró que es más importante no ser vergonzoso "y salir a la calle a conocer gente directamente".