A Microsoft le salen demandas hasta en Corea

SEÚL. Efe
Actualizado:

La empresa surcoreana de programación Daum Communications, propietaria del mayor portal de Internet de este país asiático, ha presentado una denuncia contra Microsoft porque algunas de las aplicaciones del Windows XP violan las leyes de competencia locales, informó ayer la compañía.

En la denuncia, presentada ante la Comisión de Comercio Justo, se indica que la nueva versión del sistema operativo Windows, Windows XP, incluye algunos programas de mensajería instantánea, como el envío de fotos digitales y de correo electrónico, que ponen en peligro a otras compañías surcoreanas de programación.

Recientemente, el presidente de Daum, Lee Jae Wung, afirmó que estaba dispuesto a solicitar a las autoridades locales una orden judicial para impedir la venta en Corea del Sur del Windows XP, cuyo lanzamiento en este país está previsto, como en el resto del mundo, para el próximo 25 de octubre.

Daum Communications domina el 20 por ciento del mercado surcoreano de mensajería instantánea, lo que le permitió obtener en el primer semestre de este año unos ingresos de unos diez millones de dólares -1.750 millones de pesetas-. El sistema operativo Windows lo utiliza el 90 por ciento de los ciudadanos de Corea del Sur, por lo que la firma de Redmond controla la mayor parte del mercado informático del país.