Microsoft pone en marcha dos programas contra la piratería, que ocasiona pérdidas de 45. 000 millones

Madrid. Ep
Actualizado:

Microsoft anunció hoy la puesta en marcha dos nuevas iniciativasinformáticas, que incorporará a las próximas versiones de susproductos de Microsoft Office, el sistema operativo Windows y elprograma Viso, con el objetivo de combatir la piratería del softwareinformático. 

La copia y distribución ilegal de programas informáticos ocasionóal sector unas pérdidas de 45. 700 millones de pesetas (274, 6 millonesde euros) en España sólo 1999, según los últimos datos de la BussinesSoftware Alliance (BSA). 

Por ello, la compañía de Bill Gates incorporará, por una parte, sutecnología de "activación de productos", que evita realizar la copiano autorizada de software limitando el número de veces que elproducto puede ser instalado y activado en ordenadores individuales. 

Por otra parte, Microsoft ha implantado el denominado "hologramade autenticidad" en sus productos Office 2000 y Windows Me. Estesistema consiste en la grabación de un holograma único en cada una delas superficies de CD-ROM en que se distribuyen los sistemasoperativos con el nombre del producto y su logotipo.