Ricardo Galli, fundador de Menéame
Ricardo Galli, fundador de Menéame

Menéame afronta una nueva etapa tras la salida de su CEO y fundador

«No podía dedicarle el tiempo que se merecía y se necesitaba un impulso con gente e ideas nuevas», reconoce Ricardo Galli, que cede el puesto a Daniel Seijo

Actualizado:

«Dejo Menéame. Gracias por la marcha estos 10 años». Ricardo Galli ha anunciado en Twitter su salida del proyecto que inicó hace ya una década y que ha acabado siendo el más popular agregador de noticias en español:

En una entrada en su blog, Galli asegura que «hay varias razones» que le han llevado a tomar esta decisión. Algunas de ellas son personales, que de momento no ha querido desgranar, pero también otras razones «objetivas», como muy bien reconoce: «no podía dedicarle el tiempo que se merecía y se necesitaba un impulso con gente e ideas nuevas».

Así, Menéame cae en manos ahora de Remo, hasta ahora encargado de la asesoría contable, y Daniel Seijo, socio y nuevo CEO. «Desde el principio y conociendo la trayectoria de ambos me pareció la mejor oportunidad para Menéame», asegura Galli, quien les ha cedido el 42% de las participaciones que posee, aunque seguirá siendo accionista y asesor:

«En estos diez años hemos tenido muchos aciertos pero también fallos importantes, entre ellos el no saber generar ingresos y crecimiento de negocio acorde con la importancia y número de visitas de meneame.net», reconoce Galli. «Esta situación -continua- sumada al cansancio hizo que tomase la decisión de dejar mis responsabilidades en Menéame».

Menéame nació en el año 2005 con el objetivo de imitar a proyectos tipo Digg y Reddit, «muy populares en la comunidad anglosajona», como muy bien recuerda Galli, porque en España no había nada parecido. Ahora, el site comienza una nueva etapa sin perder los valores en los que fue fundada, como recuerda Galli: «defensa de la libertad de expresión, privacidad, transparencia y no intromisión en las noticias que elige su comunidad».