Los más «charlatanes» en las redes sociales
Los más «charlatanes» en las redes sociales
Un tercio de los usuarios de internet en Estados Unidos actualiza el estado de su perfil en las redes sociales como Twitter y Facebook al menos una vez por semana. Según un estudio de Forrester Research , más de la mitad de los usuarios que ... fomentan la conversación son mujeres y el 70% tienen 30 años o son mayores de esa edad.
El informe de esta consultora muestra además que el 59% de los usuarios ahora usa las redes sociales y un 70% consume los contenidos que se publican en medios sociales o plataformas de estas características.
Cuando Forrester Research inició este tipo de estudios hace dos años, el comportamiento de la gente en internet con respecto a la creación y consumo de contenido era muy similar a lo que los internautas hacen en la actualidad, aunque existe una diferencia importante: ahora han aumentado las interacciones entre los usuarios, ya que éstos comentan en blogs y votan en sitios de noticias como Digg y Reddit.
En estos últimos dos años, el tipo de interacciones que más rápido ha crecido son aquellas que tienen que ver con la actualización del estado de Twitter y Facebook.
Un dato muy interesante del estudio es que mientras que aumenta el número de personas que se une a las redes sociales y actualiza su perfil, el número de creadores de contenido (que publica posts en su blog o sube audio...) se ha mantenido relativamente estable en los últimos años. Esto hace pensar que evidentemente es muy fácil sumarse a una plataforma como Twitter o Facebook, pero no lo es tanto crear un podcast o mantener un blog.
Ver comentarios