El mapa de Europa a lo Marge Simpson

El mapa de Europa a lo Marge Simpson

BITACORAS.COM
Actualizado:

La blogosfera es una fuente continua de originalidad y creatividad. No hay más que echar un vistazo a algunas de las anotaciones que más éxito han cosechado este fin de semana. Entre ellas, el curioso mapa de Europa que han descubierto en Strange Maps y que muestra, a través del contorno de diferentes países de nuestra geografía, la que probablemente sea la ama de casa más conocida del mundo: Marge Simpson.

Efectivamente, la silueta de este conocido personaje de animación se dibuja a través de la península ibérica y diferentes países del centro del continente: el prominente y característico pelo de la Simpson lo forman las naciones del Benelux, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Suiza, Austria, el norte de Italia, Eslovenia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Rumania, Moldavia y Ucrania. Francia constituye su cara, con París como globo ocular y la Bretaña como nariz. Lógicamente los Pirineos conforman su inseparable collar, Portugal su corsé verde y España su amarillenta piel. Merece la pena visitar el resto de entradas de la bitácora porque hay auténticas joyas, como el tigre coreano o el tamaño de Australia.

Pasamos de la geografía a la genética porque los cromosomas parecen ratificar que Adán y Eva nunca se conocieron. Analizando el ADN de poblaciones actuales de distintas partes del mundo, científicos han resuelto que que Eva vivió hace unos 200.000 años, mientras que Adán lo hizo hace unos 75.000 años. Es decir, que nunca se conocieron porque más de 100.000 años los separan.

Casi tantos, como las notas de esta foto de Flickr, la que más tiene en la popular red social de fotografía, una imagen tomada tomada en el circuito de Fórmula 1 de Shangai (China) en 2005. ¡Tiene más de mil anotaciones!

Y no podíamos terminar sin rescatar 29 hechos de lo más sorprendente, como por ejemplo, que multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.