Suscribete a
ABC Premium

Facebook

Así van a intentar frenar las «fake news» las redes sociales en las elecciones del 28-A

La maquinaria contra una posible interferencia empieza a echar humo pero existe un caldo de cultivo que va a afectar al proceso electoral de alguna forma

Imagen de archivo INES BAUCELLS.

No es cuestión de suerte sino de atención. De esfuerzo para reducir el poder de las llamadas «noticias falsas», o como nos gusta decir ahora, « fake news ». Suena más moderno, pero no deja de ser las andanadas de desinformación que se llevan practicando ... desde hace décadas cuando se aproximan los procesos electorales . Y, a tenor de los antecedentes, se espera un aumento de intentos de desestabilizar la jornada y de influir en el electorado. Las empresas tecnológicas como Facebook, Twitter o YouTube se han puesto manos a la obra para frenar los bulos, pero hay temor de cara al 28-A.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia