Un «bug» en Instagram deja al descubierto los mensajes privados

La red de fotografía confirma el error que por ahora parece afectar únicamente a los móviles Android y asegura que lo resolverá pronto

MADRIDActualizado:

Una semana después de activar la disponbilidad de utlizar múltiples cuentas, Instagram - red de fotografía propiedad de Facebook- se enfrenta a una nueva polémica. Una vulnerabilidad encontrada por algunos usuarios permite que otras personas puedan consultar las notificaciones y mensajes privados. Este error, de momento, solo afecta a la versión para el sistema operativo Android.

Esta vulnerabilidad sucede a consecuencia de utilizar el servicio opcional de cuentas múltiples, una de las mayores demandas de los usuarios de esta plataforma desde hace tiempo. Instagram ha confirmado el problema en su blog corporativo y ha asegurado e está resolviendo el asunto. Como ha sucedido en anteriores ocasiones,lo más probable es que se lanzará en los próximos días una actualización.

Al parecer, los usuarios que deciden vincular varias cuentas (por ejemplo, una personal y otra corporativa) reciben las notificaciones destinadas al titular de la cuenta compartida, aunque no se pueden abrir de manera completa. Sin embargo, el extracto revela el nombre del usuario que ha comentado. De momento, los expertos creen que la mejor solución pasa por no vincular varias cuentas o, a lo sumo, eliminar la compartida de la aplicación hasta Instagram resuelve el problema.

Instagram, que suma 400 millones de usuarios, presentó la semana pasada esta característica de varias cuentas, tanto para Android y iOS en la versión de la aplicación v7.15. Los usuarios de iOS, por ahora, no se han enfrentado a este error.