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Adiós a la farsa del «influencer»: el fenómeno entra en fase de madurez

El experimento de Instagram de eliminar los «me gusta» en varios países constata un viraje del sector de las redes sociales que ha empezado a fraguar una nueva relación con los usuarios y las marcas comerciales

Un informe apunta a que los influencers falsos costarán a las empresas más de 1.300 millones de dólares

Arii, influencer estadounidense, tiene más de 2,6 millones de seguidores en Instagram ARII

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Vivir por encima de las posibilidades. Vivir en una burbuja. Y aprovecharse de los demás. Aprovecharse del desconocimiento de los demás y, sobre todo, de una tendencia que ha dominado el fenómeno de los «influencers» en los últimos años: pseudoinfluencers que dicen tener un gran ... inventario de seguidores y «me gusta» que, en realidad, son falsos. Métricas e interacciones cuantitativas que, lejos de demostrar la verdadera relevancia de un prescriptor en redes sociales, han servido para que mucha gente sacara tajada viviendo del cuento.

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