Hazte premium Hazte premium

Un fallo de Google permitió mostrar vídeos privados de Google Fotos en dispositivos de desconocidos

La compañía de internet reconoce un problema que afectó a un escaso porcentaje de usuarios

ARCHIVO

J.M.S.

Un fallo grave pero con escasa influencia. La compañía de internet Google, filial del grupo estadounidense Alphabet, ha admitido que algunos vídeos de usuarios fueron enviados a equipos de usuarios desconocidos por error técnico , provocando una violación de su intimidad.

Un fallo identificado en noviembre en el servicio de descarga de datos de Google, Takeout , permitió que archivos almacenados en el servicio se incluyeran sin autorización en perfiles de otras personas desconodidas. Tanto vídeos como fotografías personales pudieron exportarse sin control y consultarse por extraños, aunque el problema afectó a un 0,01 % de todos los usuarios, según las primeras estimaciones del medio especializado «9to5Mac» .

El incidente se produjo entre el 21 y el 25 de noviembre del pasado año. De momento, Google ha empezado a alertar a algunos usuarios afectados alegando «problemas técnicos» identificados entre el servicio Takeout. Es un sistema que permite crear una copia de seguridad de los datos de los servicios de Google que use el usuario.

Quienes solicitaron la descarga de los datos de Fotos entre las fechas señaladas, se vieron afectados sin saberlo por un fallo en la exportación de los vídeos . La compañía ha reconocido el fallo y ha asegurado que ya está corregido. «Estamos notificando a nuestros usuarios sobre un error que puede haber afectado a aquellos que usaron Google Takeout para exportar su contenido de Google Photos entre el 21 y el 25 de noviembre», apuntan en declaraciones a ABC fuentes de la compañía.

«Estos usuarios -insisten las mismas fuentes- pueden haber recibido un archivo incompleto o videos (no fotos), que no eran suyos. Hemos solucionado el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos mucho los posibles inconvenientes» . En el comunicado enviado a los afectados se informa que la descarga de datos puede «estar incompleta» e incluso puede contener vídeos de otros usuarios, por lo que aconseja a los afectados que eliminen la exportación que realizaron en noviembre y que hagan otra nueva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación