Hazte premium Hazte premium

Facebook prueba un botón de «no me gusta» contra las noticias falsas

Se trataría de un indicador de los contenidos menos populares en la red social con el objetivo de regular el contenido inapropiado

Facebook estaría diseñando un botón para valorar los comentarios irrespetuosos ABC

ABC TECNOLOGÍA

Lleva años rumoreándose, pero parece que es ahora cuando Facebook se está tomando en serio crear una némesis del famoso « me gusta », un botón que indique un voto negativo en las publicaciones, si bien no parece que reciba el nombre de «no me gusta» y su objetivo solo sería señalar comentarios con malas intenciones o irrespetuosos.

Eso es lo que afirman varios medios británicos, que explican que la compañía de Mark Zuckerberg habría probado el pasado mes de febrero en Estados Unidos este nuevo « no me gusta » entre un 5% de usuarios de Android del citado país. Ahora le toca a Australia y Nueva Zelanda , si bien aún no hay fecha de lanzamiento oficial. El año pasado se completaron otras experiencias similares, aunque fueron diseñadas para Messenger , el chat de la red social.

El icono no sería una mano hacia abajo, sino un doble botón con una flecha arriba y otra abajo al lado de los famosos «me gusta» y «responder» . De esta manera, los usuarios podrán apoyar los mejores comentarios de forma anónima, con lo que la red social tendrá información acerca de los post que tienen peor acogida en la comunidad. Así, Facebook «copiaría» a otras redes sociales , como Reddit, que utiliza este sistema para dar menor visibilidad a comentarios poco populares.

Su objetivo: parar las «fakes news»

Además de monitorizar los comentarios de su red social y saber cuáles son los que más molestan a los usuarios, la plataforma ideada por Zuckerberg utilizaría este método para luchar contra las noticias falsas (las llamadas « fake news »), y serían las propias personas que utilizan Facebook quienes alertarían con sus votos de que hay un contenido inapropiado.

El propio Zuckerberg admitió hace tiempo que la opción de incorporar un «no me gusta» se lleva tiempo baranjando en la empresa, pero que necesitaban pensar el concepto que representaría y su función concreta. «No queríamos crear el botón ‘no me gusta’ porque no queremos convertir Facebook en un foro donde la gente vota positiva o negativamente las publicaciones de los demás. Eso no se parece al tipo de comunidad que queremos crear», aseguró Zuckerberg. Sin embargo, parece que ahora sí que ha llegado el momento de dar un espacio a esta nueva opción.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación