Suscribete a
ABC Premium

Facebook luchará contra el «clickbait» reduciendo la propagación de los enlaces sensacionalistas

La red social «reducirá la prioridad» de estos enlaces que los «spammers» comparten con más frecuencia que otros usuarios para mantener el carácter informativo de sus muros y penalizará los enlaces de baja calidad para evitar la desinformación

Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo ARCHIVO

EFE

Facebook anunció este lunes que penalizará los enlaces de baja calidad que se comparten con una frecuencia inusualmente alta en la red social, considerados «spam», para reducir su influencia en los hilos de noticias de los usuarios y evitar la desinformación.

Según explicó en el ... blog corporativo el responsable del muro («News Feed») de Facebook, Adam Mosseri , la actualización va dirigida a un «minúsculo grupo de gente» que comparte rutinariamente «enormes cantidades de post al día». «Nuestra investigación muestra que los enlaces que comparten suelen incluir contenido de baja calidad como 'clickbait' (cebo de clicks), sensacionalismo y desinformación», apuntó.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia