Facebook permitirá publicar vídeos en vivo en 360 grados
Facebook permitirá publicar vídeos en vivo en 360 grados - REUTERS
NUEVO SERVICIO

Facebook lanzará vídeos en directo y en 360 grados

La red social anuncia que se podrán hacer «streamings» en vivo de esta forma durante el próximo año

MADRIDActualizado:

El video sigue siendo el mayor quebradero de cabeza (o interés, más bien) de las grandes empresas tecnológicas en internet. Este año, el periodo en el que han surgido los primeros dispositivos de realidad virtual, el consumo de contenidos inmersivos ha tocado a la puerta de Facebook. La red social vuelve a poner el foco en esta tecnología.

Facebook ha anunciado que a partir de esta semana los usuarios podrán empezar a publicar vídeos en directo y en 360 grados. Este martes, Facebook hará «streaming» en vivo en 360 grados junto a National Geographic, el lanzamiento oficial de esta herramienta, que próximamente estará disponible a todos los usuarios.

Será durante el año 2017 cuando esta aplicación llegue a todas las cuentas de la red social de Mark Zuckerberg, una expansión hacia los 360 grados que se esperaba después del éxito de los vídeos en directo en los últimos meses, según revela el medio especializado «ReCode».

No obstante, lo vídeos no se podrán ver en gafas de realidad virtual por el momento, según un portavoz de la compañía. De momento solo se podrán ver en directo en el muro de Facebook, tanto en aplicaciones como en la versión web.

Facebook no ha aclarado los plazos de cuándo estará disponible para todos los usuarios y para el resto de cuentas, después de la prueba de National Geographic, pero asegura que esto sucederá durante el próximo año.