Este es el vídeo más odiado de Youtube en 2018

«YouTube Rewind 2018», el vídeo recopilatorio de Youtube, es también el segundo vídeo más odiado de la historia de la plataforma

MADRIDActualizado:

«YouTube Rewind 2018» es el vídeo menos querido en Youtube este año. Paradojas de la vida, Youtube se ha ganado los mayores «No me gusta» con su clásico vídeo en el que reune las tendencias anuales junto a las personalidades más destacadas de los últimos doce meses, a criterio de Google. Pero los de Mountain View han metido esta vez la pata hasta el fondo a juzgar por los más de 9 millones de «dislikes» que acumula la grabación.

YouTube lleva nueve años haciendo este resumen anual. Y el hecho de que además se haya convertido en segundo vídeo más odiado de la historia de YouTube («Baby» de Justin Bieber ocupa el primer puesto) tiene sus razones.

Si bien es verdad que muchos creadores de contenidos forman parte del vídeo y que, por cierto, solo dos youtubers españoles aparecen en la grabación ( Patry Jordan y Luzu), «youtubers» tan populares como PewDiePee, AuronPlay o ElRubius, que no aparecen en el vídeo, explican sus críticas y coinciden en que Youtube está cada vez más alejado de sus creadores.

AuronPlay, que critica con dureza las medidas que Youtube ha puesto en marcha en los últimos tiempos y que han perjudicado seriamente a los creadores de contenido, analiza el «YouTube Rewind 2018» en su canal de Youtube.

Will Smith protagoniza el vídeo resumen junto a varios creadores de contenido bajo la temática « Fortnite», el videojuego que ha hecho historia en este 2018. El hecho de que el popular actor haya participado en este resumen del año no ha gustado a muchos creadores, como a PewDiePee, ya que consideran que el protagonista de «En busca de la felicidad» no tiene nada que ver con Youtube.

Will Smith y Ninja

«En mi opinión hay que poner a alguien a quien Youtube le haya dado fama. Alguien que represente a los 'youtubers', que haya nacido en Youtube y Will Smith no cumple con estos requisitos. Es como si en los premios MTV salgo yo. ¡No pinto nada!», explica AuronPlay, uno de los youtubers españoles más populares de nuestro país, que acumula casi 12 millones de suscriptores en su canal. PewDiePee recuerda que «'Rewind' era un homenaje a los creadores de contenido de ese año pero ahora es vergonzoso»

Ambos también critican el hecho de que Ninja forme parte del recopilatorio de Google. «Ninja lleva el autobús», comenta AuronPlay. Se trata del jugador de «Fortnite» más popular del mundo. Pero, como bien apunta AuronPlay, Ninja se dedica a Twitch, otra plataforma ajena a Youtube, propiedad de Amazon. «Él crea su contenido en otra plataforma, no en Youtube. Critico a Youtube porque coge a la estrella de Twitch y lo pone a protagonizar el 'YouTube Rewind 2018'», comenta AuronPlay.

El «youtuber» critica también el hecho de que Youtube haya incluido el popular reto «My feeling challenge», que consiste en bajar de un coche en marcha. «Youtube, esa empresa que durante los últimos años ha hecho todo lo posible por ser 'family friendly'. Youtube, esa empresa que a la mínima que haces algo que ellos creen que no está bien y no es educativo, te desmonetizan el vídeo o te lo borran, pero luego ellos hacen un vídeo recopilatorio del año y añaden 'My feeling challenge'», recuerda, ya que el reto fue muy polémico.

AuronPlay, que también critica el doble rasero de medir de Youtube con el caso de Logan Paul, finaliza su vídeo recordando un aspecto clave: «Creo que en el recopilatorio se han dejado muchas cosas. No entiendo cómo no ha habido guiño, mención o algo al torneo de 'Fortnite' que hizo Rubius, que fue el directo más visto de todo Youtube».

ElRubius, el «youtuber» español con mayor número de seguidores, se ha limitado a opinar del «YouTube Rewind 2018» diciendo que «los 'dislikes' hablan por sí solos. Tengo la sensación de que esquivé una bala no aceptando ir a este 'Rewind'». Y es que fue invitado pero declinó la oferta.

Para PewDiePee, cada año, «Youtube está más desconectado de sus creadores y seguidores». Y muestra de ello es que, a partir de 2016, la populairdad de la plataforma ha ido cayendo en picado, tal y como demuestra el «youtuber» en su vídeo. «La comunidad está más descontenta con Youtube que nunca», añade.