Elon Musk amenaza con despedir a los trabajadores de Twitter que no hagan «cosas útiles»
El ejecutivo respondió ayer a las preguntas de los trabajadores de la red social, que pasará a ser de su propiedad en caso de que el acuerdo de 41.000 millones de euros para la compra cristalice
Los empleados de SpaceX denuncian en una carta abierta el comportamiento «vergonzoso» de Elon Musk
Elon Musk
Elon Musk se reunió ayer, jueves, con los trabajadores de Twitter por primera vez desde que se anunció el acuerdo para la compra de la red social, cifrada en, aproximadamente, 41.000 millones de euros . Durante la reunión, de ... una hora de duración y en la que participaron hasta 8.000 empleados de 'app' del pajarito, el magnate sudafricano compartió algunas pinceladas de los planes que tiene para la plataforma en caso de que, finalmente, el acuerdo se cierre. Algo que, por el momento, sigue sin estar del todo claro.
«La compañía necesita estar saludable» y «ahora mismo los costes superan a los ingresos», afirmó a este respecto. Tras ello, intentó calmar los ánimos remarcando que «aquellos que contribuyan de forma significativa no tienen nada de qué preocuparse». En otro momento de la reunión, afirmó que si alguien en la plantilla no está haciendo «cosas útiles», entonces se pregunta «por qué está en la empresa».
Cabe recordar que, desde semanas anteriores a que se alcanzase el acuerdo, medios estadounidenses compartían que los empleados de Twitter estaban preocupados por la posibilidad de que, con la llegada de Musk, comenzasen a 'rodar cabezas' dentro de la plantilla. Entre ellas también podría encontrarse la del director ejecutivo de la plataforma, Parag Agrawal , que apenas lleva unos meses en el cargo.
Respecto a la posibilidad de que los empleados de la red puedan seguir teletrabajando, como ha sido habitual en la compañía desde el inicio de la pandemia, Musk se mostró abierto a la posibilidad. Algo que no ha ocurrido con las plantillas de otras de sus empresas, como Tesla . Según afirmó, trabajar con software no tiene nada que ver con la construcción de automóviles, para lo que considera que es necesario que los trabajadores estén presentes en la oficina.
Fijándose en TikTok
Cuando se le preguntó cómo Twitter podría aumentar su base de usuarios y la participación, Musk explicó que la aplicación debía ser más útil y mantener a la gente «muy entretenida e informada». En lo que se refiere a TikTok , el empresario tuvo buenas palabras para el algoritmo que emplea, que es el encargado de mostrar contenido del interés del internauta.
Sobre WeChat, red social ampliamente utilizada en China que funciona como una suerte de híbrido entre Facebook y WhatsApp, afirmó que le gustaría conseguir que Twitter consiguiese una presencia similar: «Básicamente vives en WeChat en China. Si podemos recrear eso con Twitter, seremos un gran éxito».
Pagos y libertad
El empresario también mostró interés en la posibilidad de comenzar a permitir el envío de dinero a través de la aplicación. Los usuarios también podrían tener que empezar a pagar para que sus cuentas sean verificadas.
Ver comentarios