Suscribete a
ABC Premium

EE.UU. plantea una ley para que las redes sociales publiquen cuánto valen los datos de sus usuarios

La propuesta de ley se enfoca en las redes sociales con más de 100 millones de usuarios activos mensuales que recolectan datos personales, a quienes se les exige informar tanto a los consumidores como a los reguladores financieros «exactamente qué datos recolectan de los consumidores»

ARCHIVOS

EUROPA PRESS

El Senado de Estados Unidos ha recibido un proyecto de ley para que plataformas como las redes sociales, que obtienen datos personales de sus usuarios, estén obligadas a publicar a qué datos acceden y qué beneficios económicos reciben por ellos.

El senador demócrata Mark ... Warner y el republicano Josh Hawley han presentado el acta Dashboard, siglas de «diseño de garantías contables para ayudar a ampliar la supervisión y las regulaciones sobre los datos», que busca arrojar luz sobre los datos de usuario, «uno de los recursos más valioso y al mismo tiempo intagibles de las firmas tecnológicas».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia