Dans acusa a los creadores de presionar al Gobierno para que permita el corte de internet sin autorización judicial

B. Y. | MADRID
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El profesor y bloguero Enrique Dans ha acusado a la Coalición de Creadores, y más en concreto a su director, Aldo Olcese, de haber presionado al Gobierno para que incluyera en su anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que se pueda cortar internet sin autorización judicial para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual.

En declaraciones a ABC.es, Dans ha mostrado su indignación por lo que considera una «falta de respeto a la democracia», ya que, según explica, es incomprensible que un grupo «meta mano a una ley y añada lo que le interesa», después de que ese anteproyecto que prepara el Gobierno pasara el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

«Ya es polémico que el Gobierno permita que un organismo especializado y no un juez -¿para que están los jueces?- pueda cortar internet en cuatro supuestos, entre los que se encuentra la seguridad nacional, pero lo peor es que la Coalición de Creadores llegue y de repente incluya otro supuesto, que es la salvaguarda de la propiedad intelectual. ¿En virtud de qué se puede hacer esto?», subraya el profesor del Instituto de Empresa.

Para Enrique Dans, lo que ha ocurrido con el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible demuestra que «estamos en manos de una mafia, de un poder paralelo brutal» que, a su juicio, ha conseguido que el Gobierno ceda a sus presiones e incorpore en una legislación -que, en su opinión, además no es el lugar adecuado para regular este tipo de asuntos- un punto que no estaba en el texto original.