Hazte premium Hazte premium

Daily Mail no ha hecho oferta alguna por Yahoo

Aunque el diario británico asegura que sigue negociando con inversores, el plazo de presentación de ofertas preeliminares finalizó el 18 de abril. Google y Verizon serían, por tanto, los principales candidatos

Google y Verizon son los los principales candidatos a comprar Yahoo AFP PHOTO / KAREN BLEIER

ABC TECNOLOGÍA

(DMGT), la matriz del diario británico, ha informado este miércoles de que no ha presentado ninguna oferta por Yahoo , aunque ha asegurado que sigue negociando con inversores potencialmente interesados en la pionera compañía de internet.

«DMGT quisiera aclarar que no ha presentado ninguna oferta por Yahoo! y sigue negociando con partes que podrían estar potencialmente interesadas en Yahoo!», ha indicado la empresa.

Hace un mes, DMGT reconoció haber mantenido contactos con distintos inversores potencialmente interesados en lanzar una oferta de compra sobre Yahoo con vistas a ampliar la presencia de sus cabeceras en internet.

Entonces, la matriz del «Daily Mail» explicó que las negociaciones se encontraban en una fase «muy preliminar», por lo que no podía existir la certeza de que fuera a materializarse una transacción.

Una potencial oferta de DMGT podría llegar en forma de una sociedad con algún fondo de capital privado que adquiriese los activos estadounidenses de Yahoo, mientras DMGT se haría con los relacionados con noticias y medios, incluyendo portales verticales como Y ahoo Finance, Yahoo Sports y Yahoo News .

En un segundo escenario, una firma de capital privado podría adquirir Yahoo y crearía una nueva sociedad junto a los activos de medios en la que se incluirían los negocios en la web de DMGT, como DailyMail.com y Elite Daily.

Yahoo anunció que el plazo para recibir ofertas preliminares por sus operaciones de web y activos asiáticos estaría abierto hasta el 18 de abril. En total son 40 compañías las que están interesadas en la compra, entre las que se encuentran Google y Verizon , y a las que Marissa Mayer , consejera delegada de Yahoo, les ha hecho firmar un acuerdo de confidencialidad.

Otro trimestre de pérdidas

Este miércoles, además, Yahoo ha anunciado pérdidas de 99 millones de dólares en el primer trimestre del 2016 , una caída del 79 % frente a los beneficios de 21 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

La empresa señaló también que sus ingresos cayeron un 11 %, hasta los 1.087 millones de dólares, frente a los 1.226 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

«Me alegra que los resultados del primer trimestre estén en línea con nuestras expectativas», ha afirmado en un comunicado Marissa Mayer, quien insistió en que la empresa sigue concentrada en mejorar la eficiencia, reducir los gastos y mejorar el crecimiento a largo plazo.

Mayer ha dicho que Yahoo ha realizado un «progreso sustancial» en su búsqueda de «alternativas estratégicas potenciales». «Nuestro consejo de administración, nuestro equipo directivo y yo estamos completamente en sintonía en esta prioridad fundamental para nuestros accionistas», ha explicado.

La compañía prevé tener unos 9.000 empleados para finales de este año y menos de 1.000 contratistas, una fuerza laboral un 42 % inferior a la de 2012, a través de un plan puesto ya en marcha que le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación