Cubanos exiliados piden en Facebook que la isla se reincorpore a España como una comunidad autónoma

Cubanos exiliados piden en Facebook que la isla se reincorpore a España como una comunidad autónoma

ABC.es | MADRID
Actualizado:

Cubanos exiliados han abierto un grupo en la mayor red social del planeta para reclamar que Cuba se «reincorpore a España» y se convierta así en la décimo octava comunidad autónoma.

Los promotores del grupo se justifican con la siguiente frase: «Cuba antes o después tendrá que tomar decisiones sobre su futuro, se ofrecerán entonces distintas posibilidades al pueblo cubano. Nosotros proponemos la reincorporación de Cuba a España como Comunidad Autónoma,con todos los derechos y garantias».

El Movimiento por la Reincorporación de Cuba a España como Comunidad autónoma, idea promovida por José Ramón Morales, un veterinario cubano reconvertido en artista y que reside actualmente en Miami, tiene en estos momentos más de 700 fans en Facebook y, sin duda, se presenta como una alternativa peculiar a la dictatura castrista en la Isla.

La propuesta ha sido muy bien acogida, principalmente por historiadores y exiliados, que desde el primer momento vienen comentando en la web y aportando su particular visión acerca de esta iniciativa, sobre la que también se ha hecho un vídeo que está colgado en YouTube.