Los cinco hackers más famosos de la historia

Algunos de ellos fueron parte de una larga lista de criminales de la piratería informática, otros decidieron dedicar sus esfuerzos a la ciberseguridad

Actualizado:

Kevin Mitnick

Kevin Mitnick (1963) nació en Los Ángeles, a la corta edad de 13 años supo cómo engatusar a un conductor de autobús para desarrollar una réplica de los billetes para viajar gratis.

A principios de los años 80 fue acusado de piratear el sistema NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) y convertirse así en el delincuente informático más buscado en la historia de Estados Unidos en esa época.

Adrian Lamo

Adrian Lamo (1981) nació en Boston, fue apodado como «el hacker sin hogar» porque solía deambular sin rumbo y usaba las cafeterías y las bibliotecas como base para sus fechorías.

Entregó a la ex soldado y analista de inteligencia del ejército de Estados UnidosChelsea Manning por filtrar documentos clasificados. Entre otras cosas, había un vídeo en el que mostraba a soldados estadounidenses asesinando a un fotógrafo de «Reuters» y a otros civiles en Afganistán.

Kevin Poulsen

Kevin Poulsen (1965) pirateó con 17 años la red del Pentágono. Poulsen se burló del FBI pirateando varios ordenadores federales y revelando detalles de escuchas telefónicas de consulados extranjeros.

Albert González

A a los 22 años fue arrestado en Nueva York por fraude con tarjetas relacionado con el robo de datos de millones de cuentas. Para evitar ir a la cárcel le ofrecieron un trato, trabajar como informante del servicio secreto del sitio web en el que se había labrado un nombre y una reputación.

Jonathan James

Con 15 años Jonathan James (1983), originario de Miami, dejó a Estados Unidos perplejo, porque consiguió entre otras cosas acceder a los servidores de la NASA, descargarse el código fuente de la Estación Espacial Internacional, piratear al departamento de Defensa y al Centro Marshall para Vuelos Espaciales.