Carrefouronline se apunta a las descargas de música

Agencias/Madrid
Actualizado:

Carrefouronline ha puesto en marcha un servicio de descargas de música en Internet tras el acuerdo alcanzado con YourMusic, con lo que se convierte en la primera cadena de distribución en España que apuesta por este mercado, informó hoy la compañía.

El precio de las canciones, que se encuentran en la web "www. music. carrefour. es", oscila entre los 0, 75 euros, el precio más bajo del mercado, hasta los 1, 20 euros. El catálogo cuenta con unos 70. 000 temas aproximadamente de las principales discográficas y será ampliado próximamente con la entrada de nuevas compañías.

Este servicio se complementa con el que ya existe en los hipermercados Carrefour de Fuenlabrada y Alcobendas (Madrid) desde finales de septiembre, por el que el cliente puede elaborar un CD personalizado con las canciones que le interesen en unos terminales de venta ubicados en la sección de música.

Este sistema, en su doble vertiente de hipermercados y descargas "online", cumple todos los requisitos legales en materia de propiedad intelectual. Aralia Tecnologías Digitales, empresa española creadora del sistema, está inscrita en el registro de productores fonográficos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). De este modo, YourMusic paga a las discográficas y las entidades de gestión de derechos de autores e intérpretes los derechos correspondientes por cada descarga de canciones.

Carrefouronline ofrece, desde su inicio en España en 2001, más de 20. 000 productos a través de sus dos tiendas virtuales: Alimentación (en Madrid y Barcelona) y Tecnología. Además, ha lanzado este año nuevos servicios "online", entre los que se encuentran un videoclub con más de 5. 000 títulos en DVD para alquilar con tarifa plana; una web de descargas de tonos, melodías y juegos para teléfono móvil, o el servicio de revelado digital, entre otros.