El Canal de Cine retransmite desde las nueve de la noche los Premios Goya

El Canal de Cine de ABC.es se vuelca hoy con la gala de los Goya

El cine español vive hoy su gran noche. La gran alfombra del Séptimo Arte llevará a los candidatos de la XV edición de los premios Goya hasta el madrileño Palacio Municipal de Congresos donde los aspirantes esperarán con nervios e ilusión el ansiado galardón. Internet también vive de una forma especial esta ceremonia que será retransmitida en directo a través del Canal de Cine de ABC.es.

MADRID. ABC
Actualizado:

La Red ha querido participar de la fiesta para ofrecérsela a los cada vez más numerosos usuarios de este nuevo medio tan relacionado con la gran pantalla. Los aficionados al cine podrán disfrutar de la emisión en directo de la gala sin moverse de casa a través del Canal de Cine de ABC.es.

La ceremonia de entrega de los premios, guiada este año por las actrices Concha Velasco, Loles León y María Barranco y acompañadas por José Coronado Pablo Carbonell e Inmanol Arias comenzará hoy a las once de la noche, pero Canal de Cine ofrecerá desde las nueve la esperada llegada de las estrellas. Estas imágenes irán acompañadas con explicaciones en directo de la trayectoria de los actores, las películas que optan al galardón así como con comentarios sobre los personajes que pasen por la alfombra. Para completar esta sección, los profesionales del Canal de Cine pondrán en red una galería de las mejores instantáneas.

Una vez comience el acto, estará garantizada una amplia cobertura que permitirá a los usuarios de ABC.es seguir en tiempo el devenir de la gran noche del cine español.

Una cámara seguirá en directo el trascurso de la entrega de los Premios Goya que, como cada año, concede la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Sin cortes publicitarios, el internauta podrá vivir esta retransmisión completa con el apoyo de textos que se irán actualizando a medida que avance la ceremonia.

DECLARACIONES EN VIVO

Pero para que nadie pierda detalle, el sitio recogerá en sus páginas todos los galardonados en las distintas categorías con fotos de los premiados y enlaces a las crónicas de sus películas.

Finalmente, un equipo especial irá recogiendo declaraciones e imágenes de los ganadores desde el mismo momento en que concluya la entrega de premios así como de las fiestas que con motivo de la Gala tengan lugar.

El Canal de Cine de ABC.es no ha querido dejar de lado la importancia de la figura de Goya por lo que, desde sus páginas, se puede conocer un poco mejor la influencia del pintor en el Séptimo Arte, así como por qué la estatuilla, esculpida por los hermanos José Luis y Enrique Fernández, lleva el ilustre nombre del artista aragonés.

Por último, se abrirá una sección en la que el internauta podrá plasmar sus opiniones sobre las películas, actores y la ceremonia.