Suscribete a
ABC Premium

Un año de Cambridge Analytica: el día que a Facebook se le cayó la careta

La multinacional estadounidense, cuyo futuro apunta hacia una mayor integración con todos sus servicios (WhatsApp o Instagram), apenas ha recobrado la confianza pero, sin embargo, ha seguido aumentando seguidores pese a vivir su mayor crisis hasta la fecha

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante una comparencia en el Senado de EE.UU. REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hasta marzo de 2018, Facebook era una red social. La mayor. La más importante. Por la que todas las empresas , medios incluídos, suspiraban. Entre sus funciones se tejía el éxito. Había cambiado el acceso a la información. Había acortado, casi literalmente, el planeta. ... Como empresa, había sufrido algún alboroto que otro, pero en el momento en el que saltó el escándalo de Cambridge Analytica , se le cayó la careta. Perdió su inocencia . También la confianza.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia