Hazte premium Hazte premium

La blogosfera mira a Haití

La blogosfera mira a Haití

La actualidad en la blogosfera se reparte este jueves entre dos temas bien diversos; tres si nos apuráis. Por una parte tenemos el drama que se está viviendo en Haiti tras el terrible terremoto que sacudió el país y que ha dejado miles de muertos y heridos por toda la isla. El goteo de información en los blogs no cesa y a medida que avanza el tiempo los peores augurios se van confirmando . Una vez más la realidad supera la ficción y nos demuestra que la tragedia siempre se ceba con los más débiles. Es el momento que gobiernos y ciudadanos de todo el mundo demostremos nuestra solidaridad .

Justo en las antípodas de Haiti, en China, también se libra una batalla bien diferente: el todopoderoso buscador de Internet Google, replantea su posición en el país oriental. Cansado de la continua censura que el gobierno chino ejerce sobre los contenidos en la red y tras sufrir varios ataques que han puesto en peligro la seguridad de varios de sus servicios, anuncia una posible retirada : "en las próximas semanas estaremos entablando discusiones con el gobierno chino para evaluar si se puede operar un motor de búsqueda sin filtros, basados en la ley. Reconocemos que esto puede significar la necesidad de cerrar Google.cn y potencialmente todas nuestras operaciones en China", ha declarado David Drummond, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Jefe de Asuntos Legales de la compañía. Así las cosas, el análisis en los blogs no ha tardado en llegar.

Ya en nuestro país la polémica Ley de Economía Sostenible sigue aglutinando opiniones de indignación y rechazo y corre como la pólvora un nuevo texto a favor de la libertad en este gran océano llamado Internet. Sólo el tiempo nos dirá en qué termina todo esto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación