La Asociación Andaluza de Editores pone en marcha la venta de libros por Internet

Madrid. Efe
Actualizado:

La Asociación de Editores de Andalucía pondrá en marcha una página en Internet, cuya dirección será biblioandalucía.com, en la que

se mostrarán los catálogos de libros de las cincuenta editoriales asociadas a la entidad y se ofrecerá al internauta la posibilidad de adquirirlos. Según afirmó el presidente de la asociación editorial, Jesús Peláez del Rosal, este proyecto pretende básicamente "ser un fondo de libros producidos en Andalucía para que se convierta en la librería de referencia de los andaluces en la red".

 El proyecto cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, entre otras instituciones públicas, y de numerosas empresas privadas.

 De esta forma, en este amplio archivo bibliográfico los usuarios de Internet podrán encontrar también las publicaciones que editan anualmente cada una de las instituciones implicadas en su puesta en funcionamiento.

 Para llevar a cabo este servicio de venta de libros por Internet, los socios de la Asociación de Editores de Andalucía constituyeron una

empresa comercializadora propia, que será la encargada de distribuir los libros vendidos entre los domicilios de los compradores.

 En un futuro, la página biblioandalucia.com ofrecerá la posibilidad de comprar a través de Internet libros en formato digital, lo que para Peláez

supone "un enriquecimiento a la cultura bibliográfica, porque se abren nuevos espacios para el libro, donde nosotros también debemos estar".