Angela Ahrendt, responsable de ventas minoristas de Apple
Angela Ahrendt, responsable de ventas minoristas de Apple - REUTERS/Noah Berger

Angela Ahrendts, una de las ejecutivas mejor pagadas de Apple, dejará la compañía en abril

Llegó a la compañía en 2013 desde la dirección de la firma de moda británica Burberry. Ahora, «buscará nuevos propósitos personales y profesionales»

EE.UU.Actualizado:

Angela Ahrendts, responsable de ventas minoristas desde 2013, así como de la transformación de las más de 500 tiendas Apple y de los 35 escaparates online de la multinacional, dejará la compañía de la manzana el próximo mes de abril para buscar nuevos retos profesionales, según ha confirmado la empresa, que ha nombrado a Deirdre O'Brien como sucesora con el cargo de vicepresidenta senior con responsabilidad sobre el área de ventas minoristas y personal.

Ahrendts, que desembarcó en Apple en 2013 desde la dirección de la firma de moda británica Burberry, «buscará nuevos propósitos personales y profesionales» tras su salida de Apple en abril. En el último ejercicio, la ejecutiva cobró 26,53 millones de dólares (23,3 millones de euros).

«Los últimos cinco años han sido los más estimulantes, desafiantes y satisfactorios de mi carrera», ha declarado la ejecutiva, destacando que el negocio «retail» de Apple «nunca ha estado más fuerte ni mejor posicionado« para hacer una contribución aún mayor a la compañía, por lo que considera que «no hay mejor momento para pasar la batuta a Deirdre».

Por su parte, la nueva responsable de ventas minoristas, con una trayectoria de tres décadas en Apple, donde ya era responsable de personal, reportará directamente a Tim Cook, consejero delegado de la compañía, que cuenta actualmente con 503 tiendas físicas y un total de 35 tiendas online.

«Es la oportunidad de tu vida trabajar y aprender de un equipo con tanto talento, diversidad e imaginación», ha dicho O'Brien tras su nombramiento.