Paquete de Amazon
Paquete de Amazon - REUTERS/Mike Segar/File Photo

Amazon y Fintonic se alían para que los usuarios puedan financiar sus compras sin intereses

Este proyecto, que se lanza la semana que viene, permite costear sin intereses las compras de «Cheques Regalo» del gigante del comercio electrónico en un periodo de hasta cuatro meses

MADRIDActualizado:

Los usuarios de la aplicación Fintonic tendrán la posibilidad de financiar sus compras en Amazon por importes de entre 200 y 1.000 euros al 0% TAE en España a partir de la próximo semana, según ha informado en un comunicado, en lo que es la primera colaboración de este tipo entre una entidad europea y el gigante tecnológico.

Este proyecto, puesto en marcha por la fintech española, que en la actualidad cuenta con unos 500.000 usuarios, permite financiar sin intereses las compras de «Cheques Regalo» de Amazon.es en un periodo de hasta cuatro meses.

La solicitud y gestión de la financiación se formaliza en su totalidad a través de la aplicación de Fintonic de manera automática y en tres minutos. Una vez finalizado el proceso, el usuario accede a un «Cheque Regalo» que puede utilizarse para realizar una o varias compras en Amazon hasta agotar el saldo y con un periodo de validez de diez años.

Para otorgar esta financiación, Fintonic toma como referencia el índice FinScore, que determina el perfil crediticio de cada usuario asignándole una puntuación entre 0 y 900 puntos al valorar su historial. Fintonic se compromete a solamente otorgar financiación a los usuarios que alcancen una nota de, al menos 450 puntos.

«Se trata de una colaboración disruptiva porque abre una nueva etapa en el sector fintech y los distribuidores online, y plantea para los usuarios nuevas alternativas de acceso al comercio electrónico en unas condiciones preferentes», ha indicado la fundadora y directora general de Fintonic, Lupina Iturriaga.