ABC.es se cuela en la «cocina» de Tuenti
Ícaro Moyano, responsable de comunicación, detalla los entresijos de la red social
Cada semana una media de 8.000 personas se hacen miembros de Tuenti. No es de extrañar que, a este ritmo, sean ya más de seis los millones de personas que cuentan con un perfil en esta red social. Y es que, desde ... su inicio en 2004, Tuenti no ha parado de crecer, convirtiéndose así en uno de los negocios de interntet más rentables de nuestro país. Sus cifras lo dicen todo de este portal, prueba de ello son las más de dos mil millones de páginas que esta red social sirve al mes.
En plena crisis son pocas las empresas que pueden permitirse ampliar su equipo humano. Una de ellas es Tuenti, cuya plantilla se vió multiplicada por tres durante el transcurso del año pasado. Pero ¿dónde radica el éxito de esta red social? Para descubrirlo, ABC.es ha quedado el director de Comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, que nos cuenta como se ve todo "desde dentro".Tuenti nace en enero de 2006. En un primer momento, todo lo que pasaba en esta red social lo controlaban cinco personas desde una pequeña oficina en el Paseo de la Castellana (Madrid). Ahora son más de 130 personas de todo el mundo las que trabajan para que Tuenti funcione.
A pesar de todos los éxitos cosechados, Tuenti ha estado en el ojo del huracán de los medios por diversas cuestiones. Algunas de las más importantes giran alrededor de temas como ¿Que pása cuando alguien sube una foto inapropiada a Tuenti? ¿Qué puede hacer esta red social con mis fotos? o ¿Pasan a ser propiedad de Tuenti? Las respuestas, en el video.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete