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Amazon demanda a 1.114 usuarios por cobrar por reseñas falsas

Los términos de uso de Amazon prohíben los comentarios falsos y la empresa está demandando por incumplimiento de contrato y violación de las leyes de protección al consumidor

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Frente a la práctica de cobrar por publicar reseñas, Amazon ha tomado acciones legales de forma masiva contra 1.114 usuarios. Según informa la edición digital de la «BBC», se trata de una demanda presentada en Seattle, en el Estado de Washington, y es la segunda de este tipo tras la que tuvo lugar en el mes de abril, momento en el que Amazon demandó a una serie de sitios web por la venta de reseñas falsas. Los términos de uso de Amazon prohíben los comentarios falsos y la empresa está demandando por incumplimiento de contrato y violación de las leyes de protección al consumidor de Washington.

El gigante del comercio electrónico ha tomado esta decisión principalmente por el daño que estas reseñas falsas producen a la reputación de la marca. Una práctica donde son los propios vendedores los que en algunos casos pagan por obtener opiniones positivas de sus productos. Según ha explicado Amazon, estos 1.114 acusados ofrecían un servicio de reseñas falsas a un precio de 5 dólares a través del sitio web Fiverr.com, reseñas en las que prometían críticas de cinco estrellas para los productos del vendedor. Según explica la denuncia presentada:

«Aunque pequeño en número, estas reseñas pueden socavar la confianza que los consumidores y la gran mayoría de vendedores y fabricantes tienen en Amazon, y a su vez empaña la marca».

Amazon, no en vano, ha confirmado que la demanda no está dirigida a la web Fiverr, la cual está trabajando junto a Amazon para resolver el problema. Fiverr, por su parte, ha afirmado que «eliminará servicios que violen nuestros términos de uso». «El desafío de comerciantes que solicitan opiniones ilegítimas es el que enfrentan todos los mercados y plataformas en línea», han señalado los responsables de Fiverr en un comunicado.