WhatsApp

¿Un cheque de 150 euros para gastar en Ikea? Otro fraude a través de WhatsApp

Se trata de una forma muy sencilla con la que los ciberdelincuentes se crean una extensa base de datos para utilizarlos de forma fraudulenta

Actualizado:

Los ciberdelincuentes no cesan en su intento. Y esta vez han optado por llevar a cabo un nuevo fraude por WhatsApp en nombre de Ikea ofreciéndote un cupón de 150€. ¿Lo has recibido? Esperamos que no hayas caido en la trampa porque se trata de un nuevo timo como ya ocurriera con Mercadona el pasado mes de agosto.

Todo empieza con este mensaje:

Cualquiera de tus contactos puede haberte mandado esa url. Amigos, familiares y conocidos creen que por el simple hecho de hacerlo, Ikea les iba a regalar un cheque por valor de 150 €.

[Consulta: « ¿Qué hago si he facilitado mis datos personales?»]

Tal y como detalla Panda Security, el timo comienza, tras hacer clic en la url, con tres preguntas muy sencillas:

Después, piden que se lo envíes a 10 amigos para conseguir el cupón prometido para que, a continuación, les des el nombre, apellido y correo:

Se trata de una forma muy sencilla con la que los ciberdelincuentes se crean una extensa base de datos. «Si no quieres que utilicen tus datos de forma fraudulenta, no hagas caso a estos WhatsApps. ¡Confía solo en las las promociones que provengan de fuentes oficiales!», aconseja Panda Security.