Hazte premium Hazte premium

Facebook expulsa a un club de atletismo por «exceso» de sexo

Un equipo deportivo de Almuñecar (Granada) no ha podido abrirse un perfil en la red social porque se ha considerado que el nombre tiene «connotación sexual»

Facebook expulsa a un club de atletismo por «exceso» de sexo captura de facebook

abc.es

El Club Atletismo Sexitano , uno de los clubes dedicados a este deporte en Almuñecar (Granada), no ha podido abrirse una cuenta en Facebook porque la red social ha considerado que el nombre tiene una connotación sexual . A raíz de esto, el equipo deportivo ha tenido que promocionarse con otro nombre para poder acceder a una cuenta.

Manuel Alonso , el tesorero del club, ha comentado que no es la primera vez que el club tiene este tipo de problemas. Hace tiempo cambiaron su nombre a « Prudencia al correr » para poder promocionarse a través de Facebook , pero hace unos días volvió a intentarlo con su nombre real pero «no hubo forma».

«Daba igual que pusiera un espacio entre las letras de ' sexitano ' o que le colocara una 'h', en ningún momento fue posible», ha explicado Alonso. «Me imagino que la política de Facebook impide que haya un 'sexi' en el nombre y que en Sillicon Valley no saben nada de Almuñecar y su origen fenicio», añadió el tesorero del club. Y es que, a los ciudadanos de Almuñecar, se les conoce como sexitanos. Además, el club se encarga de gestionar las Escuelas Municipales de Atletismo de la ciudad y tiene más de sesenta corredores.

Finalmente, el club no tuvo más remedio que usar la 'ç' y consiguió su página en Facebook bajo el nombre de «Atletismo Çexitano». «Hay que defender nuestra historia, nuestra identidad, pero claro, ve ahora allí a Silicon Valley, busca a Zuckerberg y háblale de Almuñécar, dile que según la tradición literaria fue el primer punto de contacto de los fenicios con el sur de la costa de la Península Ibérica . Dile que el topónimo Seks o Ex engloba un complejo arqueológico constituido por las tres necrópolis de aquí. Y de ese topónimo viene Sexi , nombre por el cual fue conocida durante el periodo fenicio y romano, y del cual deriva el gentilicio actual sexitano, que convive con el menos habitual almuñequero», bromeó el tesorero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación