guinnessworldrecords.com
Youtube

Las impresionantes vistas que ofrece el ascensor exterior más alto del mundo

El «Elevador de los Cien Dragones», situado en Hunan (China), asciende 326 metros de altura. Un vídeo en Youtube permite ver sus increíbles vistas

Actualizado:

Como probablemente supongas, el ascensor más alto del mundo está en el edificio más alto del mundo: el Burj Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, si uno no puede ver qué ocurre fuera mientras sube, no hay grandes diferencias entre el ascensor de un rascacielos y el de un edificio normal y corriente. Los realmente impresionantes son los elevadores con vistas al exterior; y si además están en un paisaje natural privilegiado, la experiencia puede ser memorable. Eso es lo que sucede en el increíble 'Elevador de los Cien Dragones', en China.

Hemos conocido esta maravilla a través del blog Spot Cool Stuff. Situado en Hunan (China), está reconocido como el elevador exterior más alto del mundo en el Libro Guinness de los Récords. Se eleva nada menos que 326 metros en mitad de los preciosos acantilados del Parque Nacional de Zhangjiajie. Un lugar único, elegido por el cineasta James Cameron para filmar varias escenas de su exitoso filme 'Avatar'; y que puede apreciarse en todo su esplendor desde esta colosal construcción.

Pero, ¿es fiable? Esa es la pregunta que cualquiera haría antes de animarse a probarlo. Lo cierto es que el 'Elevador de los Cien Dragones' estuvo temporalmente cerrado en 2003 al detectarse algunas deficiencias en materia de seguridad. Además, el área geográfica en que se encuentra es considerablemente propensa a los terremotos, motivo por el que se instalaron varios monitores de actividad sísmica en su interior. Desde luego, no es una actividad apta para cardíacos o para quienes sufran de vértigo.

En realidad, la estructura no cuenta con uno, sino con tres elevadores de doble piso. De esta manera puede hacerse frente a la gran demanda de turistas que se acercan al lugar, ansiosos por contemplar un paraíso bajo sus pies. Las instalaciones están abiertas al público desde mayo del año 2002 y son miles los que ya han disfrutado de las fabulosas vistas que ofrecen. La afluencia seguirá creciendo, porque en la misma ubicación está prevista la apertura del puente de cristal más largo y alto del mundo.

El ascensor no es únicamente una atracción turística y de ocio. También es útil para los habitantes de la zona, que lo usan para transportar materiales y productos. En una región tan montañosa como esta, desplazarse puede ser verdaderamente complicado; de modo que el elevador se convierte en una ayuda de inestimable valía. En especial después de las últimas mejoras, que lo han hecho todavía más rápido: actualmente puede recorrer los 326 metros de altura en poco más de minuto y medio.